miércoles, 31 de octubre de 2007

Aislada política de EU a Cuba, dice intelectual español

Aislada política de EU a Cuba, dice intelectual español

Madrid, 31 oct (PL) Una vez más el mundo demostró que la agresiva política del gobierno de Estados Unidos contra Cuba está totalmente aislada mientras que el apoyo y la solidaridad a la isla crecen, dijo hoy el escritor Andrés Sorel.
En declaraciones a Prensa Latina, el presidente de la Asociación de Escritores de España se congratuló de que 184 países, la aplastante mayoría de los representados en Naciones Unidas, respaldaran a Cuba frente a sólo cuatro en contra: Estados Unidos, Israel, Islas Marshall y Palau.
Se trata de la votación la víspera de una resolución de ONU bajo el tema "Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero de los Estados Unidos contra Cuba", presentada por la misión de la Isla.
Dicha votación demuestra, insistió Sorel, el aislamiento de Estados Unidos en su vieja política de acoso a Cuba y el avance de la solidaridad con la revolución cubana ya no sólo de intelectuales y trabajadores del mundo, sino de la mayor parte de las naciones.
Esperemos que medidas como estas sirvan para terminar con el bloqueo y responder también a la justicia que exige la libertad de los cinco héroes cubanos injustamente prisioneros en cárceles de Estados Unidos, dijo.

No hay comentarios: